Evalúan servicios ofrecidos en dependencias municipales

Entre ellas Tesorería, DIF, Planeación del Desarrollo, Promotora Inmobiliaria, entre otras

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Nogales.

Entre ellas Tesorería, DIF, Planeación del Desarrollo, Promotora Inmobiliaria, entre otras.
Con el fin de obtener la opinión de la ciudadanía sobre los servicios recibidos en las dependencias municipales con  mayor afluencia de usuarios que acuden a realizar trámites y detectar  oportunidades  para mejorar los procedimientos, personal de la Contraloría Municipal aplicó durante febrero encuestas en Tesorería, DIF, Planeación del Desarrollo, Promotora Inmobiliaria, Imfoculta y dactiloscopia de Seguridad Pública.
Julio César Minjárez Granados titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (OCEGAN) de este municipio, explicó que esta acción es una de las estrategias planteadas en el Programa Municipal Anticorrupción que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz presentó en mayo de 2013.
Dentro de los principales resultados obtenidos se obtuvo que el  92 % de los ciudadanos entrevistados consideran adecuados los trámites que realizó, el 80% respondieron que fueron atendido con rapidez y que el tiempo de espera para concluir su trámite fluctúo entre 5 y 30 minutos.
En cuanto al costo de los trámites realizados, el 85% de los encuestados respondió que les parecía adecuado, resaltando el hecho de que  a ninguno de los ciudadanos entrevistados les fue solicitado algún pago extra por el trámite realizado, entregándoseles a todos correctamente el comprobante del pago.
El 95% de los entrevistados  señalaron que el trato recibido por el personal que los atendió fue bueno mientras que el  98% de las personas consideran que el personal que lo atendió cuenta con los conocimientos necesarios para brindarle asesoría en el trámite realizado, por lo que ninguna persona entrevistada manifestó el deseo de presentar alguna queja contra los servidores públicos que los atendieron.
Las dependencias donde se manifestó la necesidad de mejorar la tramitología fue en el Departamento de Planeación del Desarrollo ya que opinaron que la documentación requerida para algunos trámites es excesiva, mientras que en  DIF Municipal señalaron que en las áreas de Psicología y Trabajo Social existe una alta demanda de estos servicios , así como también los encuestados comentaron la gran afluencia que existe durante el pago de las becas escolares, dada la gran cantidad de apoyos otorgados.
El Contralor Municipal consideró que los resultados obtenidos son satisfactorios ya que se induce que existe confianza en los nogalenses en su  administración municipal y en los servidores públicos municipales y que los servicios que se brindan son otorgados con rapidez, atención y respeto.
El funcionario municipal externó que las opiniones recibidas de parte de los ciudadanos encuestados para mejorar los servicios se han turnado a los titulares de las dependencias y entidades que corresponden,  para que sean consideradas y en su caso realizar las mejoras necesarias en bien de los ciudadanos.
El Contralor comentó que estas encuestas se aplican  periódicamente en con el fin de verificar que se ofrezcan servicios de calidad a la ciudadanía, tal como se ha comprometido desde su inicio la administración municipal que preside el Lic. Ramón Guzmán Muñoz.

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