NOGALES.
Estudiantes del preescolar “Im Jiabis Usi” solicitan éste al Alcalde durante su visita.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz visitó a los alumnos, maestros y padres de familia del jardín de niños “Im Juabsi Usi” que en dialecto Mayo significa “Amor de Niño”, donde se comprometió con la construcción del tejabán que le solicitaron.
La pequeña María Ximena Sánchez Cruz, estudiante del jardín de niños que se ubica en la colonia Esperanza, fue la encargada de solicitar al Alcalde en nombre de todo el plantel la necesidad de un techo para la plaza cívica.
La directora de esta escuela Sandra Rivera González dio la bienvenida al Munícipe y le pidió también la pavimentación de la calle San Salvador que es la que está frente a este plantel y es donde los padres de familia dejan y recogen a sus hijos.
En el evento Guzmán Muñoz se comprometió con estas peticiones y dio instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano Enrique Robles Romo y al coordinador del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP) Leopoldo Robles Nerey para que vean la manera de que se puedan realizar.
También el Presidente Municipal antes de terminar el evento bailó con las maestras y los pequeños con la “Activación” que todos los días realizan para empezar mejor el día.
El Alcalde expresó que cuando entregó las escalinatas en la calle San Salvador, la Directora de este plantel y algunos alumnos le solicitaron que los visitara para exponerle sus necesidades.
Resaltó que con mucho gusto atendió esta invitación, los escuchó y se llevó el compromiso ya descrito.