Nogales.
Maestros y alumnos dicen estar ya ‘acostumbrados’ a trabajar en estas condiciones.
Entre charcos de agua y goteras estudian los alumnos de la Secundaria General 4 de la colonia Cumbres del Mediterráneo, luego de que el Gobierno del Estado dejó inconclusas desde el año pasado las obras de construcción de dos aulas.
Los alumnos del segundo nivel de uno de los edificios de la Secundaria son los que más padecen esta problemática latente ante la más mínima lluvia, mientras que la que se presentó durante el lunes no fue la excepción.
Los alumnos y maestros afectados dicen “ya estar acostumbrados” a trabajar y estudiar entre goteras y charcos de agua, mientras que sus consecuencias son latentes como el frío que se siente en su interior, así como las enfermedades respiratorias por la humedad.
La directora del plantel, Alma Leticia Sobarzo López, manifestó que al inicio del ciclo escolar 2014 – 2015 se comenzó con la construcción de las dos aulas, que servirán para albergar la biblioteca y el laboratorio de ciencias, y en diciembre el ritmo de trabajo empezó a disminuir hasta que el contratista se llevó todo su equipo y abandonó la obra.
“Sí nos mortifica esta situación, las autoridades nos manifiestan que debemos esperar a que se libere el presupuesto este año para seguir con las obras de las aulas del tercer piso, el agua se gotea a los salones del segundo piso y al primero, donde tenemos ya problemas con el cableado de la electricidad”, abundó la Directora de la Secundaria.
Sobarzo López añadió que la situación ya ha sido del conocimiento de las autoridades educativas del Estado, quienes le manifiestan solamente que hay que esperar los recursos de este año para retomar los trabajos de construcción, situación que podría ser hasta abril.