Nogales.
Alcalde estima que estos trabajos quedarán listos en aproximadamente 30 días.
Con el levantamiento del asfalto dañado, iniciaron las obras de pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos desde la calle Vázquez hasta la Torres, las cuales se estima quedarán listas en 30 días.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz indicó que estas acciones evitarán el encajonamiento del tráfico vehicular, al adelantarse la pavimentación de la avenida Plutarco Elías Calles.
“Además que es muy necesaria debido al grado de deterioro del asfalto en esta calle”, expresó, “igual a muchas avenidas de la ciudad, cuya vida útil de pavimento ya culminó y necesitan repararse”.
La pavimentación del tramo de la López Mateos desde la calle Vázquez a la Torre, señaló, quedará culminada en aproximadamente 30 días, por lo que se tomaron las medidas pertinentes para desviar el tráfico.
Desde ayer la parada de camiones que estaba ubicada en la calle Vázquez y López Mateos, fue cambiada a la Obregón, al igual que la estación de la calle Díaz, cuyas unidades deben salir ahora hacia la Obregón.
De igual manera el tráfico vehicular cambió a un solo sentido en la avenida Obregón desde la calle Vázquez hacia el Sur, modificaciones que se mantendrán mientras dure la obra.
“Ya se levantó todo el pavimento viejo y en eso están”, destacó el alcalde, “para iniciar con los cambios de tubería de agua y drenaje, para luego iniciar con el revestimiento”.
Estas obras forman parte del paquete de pavimentación de la avenida Plutarco Elías, subrayó, luego de que los contratistas accedieran a revestir esa avenida por ser técnicamente más viable y evitar problemas de tráfico.