Imuris.
De 400 pesos se le dispara recibo a más de 3 mil. La CFE ‘encontró’ todo normal.
Empleados del Ayuntamiento y ciudadanos en general apoyaron con donaciones en efectivo a la señora Juanita Gallego, a fin de que pueda pagar el alto costo del recibo de energía eléctrica, que le llegó la semana pasada.
El caso de doña Juanita se presentó el pasado lunes, cuando arribó a las oficinas del Ayuntamiento visiblemente afectada, para solicitar el apoyo para poder pagar el recibió de la Comisión Federal de Electricidad, superior a los 3 mil pesos, lo cual significó un aumento imposible de cubrir, y que por lo regular sus recibos son de 400 pesos.
Ante esta situación, el director de comunicación social Juventino Corona y los empleados del Ayuntamiento iniciaron una colecta voluntaria para ayudar a la humilde vecina de Ímuris, juntando hasta la fecha poco más de mil pesos.
La primera parte de este dinero fue entregado ya a la señora Juanita, por lo cual se continúa invitando a los ciudadanos para que se solidaricen con la causa, además, se solicitó a la CFE, que acudiera a la vivienda de doña Juanita para verificar las instalaciones eléctricas y ver si existe alguna falla.
Como siempre sucede en estos casos, los empleados no encontraron problema alguno, justificando el supuesto alto consumo de energía, con un posible corto.