NOGALES.
En estos trabajos se invierten 12 millones de pesos, la mayoría sonen escuelas.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, realizó una gira de trabajo por planteles escolares y diversas colonias de la ciudad, supervisando los avances de las obras en donde se invierten 12 millones de pesos.
La mayoría son construcciones de canchas deportivas, techumbres, reconstrucción de baños en las escuelas, con el fin de constatar que estén en tiempo para su terminación, iniciando en el fraccionamiento La Mesa.
“El interés es verificar el avance que llevan y su terminación”, explicó, “porque viene la veda electoral y no se puede hacer promoción, porque muchas de ellas se concluirán en plena campañas políticas”.
Son obras importantes las que se están realizando en los diversos sectores de la comunidad, señaló, existiendo el interés personal de verificar hasta dónde han avanzado en su construcción.
El primer punto visitado fue la primaria “Nueva Creación” del fraccionamiento La Mesa, en donde se realiza la ampliación de la cancha y se levantará un tejaban para proteger a los estudiantes.
De acuerdo con el contratista de la obra, la construcción estará terminada para a mediado de abril, llevando un avance hasta el momento de un 30 por ciento en general.
En esta escuela se invierten recursos del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, del municipio y los padres de familia, por el orden de los 624 mil 790 pesos.
La directora del plantel María Eugenia Villa Germán, recibió al alcalde Ramón Guzmán y a sus principales colaboradores, agradeciendo el interés por conocer los avances en la construcción de la obra.
Tendrán acceso pavimentado
Los estudiantes que acudirán a la secundaria y primaria en el fraccionamiento La Mesa el próximo ciclo escolar contarán con acceso pavimentado al estar en marcha los trabajos de revestimiento con concreto hidráulico.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano Enrique Robles y la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Claudia Gil Anaya, supervisaron la obra.
“La obra ya va avanzada, bien en tiempo y se está iniciando con la introducción de los servicios”, expresó el jefe de la Comuna, “para luego empezar con el colado del concreto, vamos bien y calculamos que tendrá una duración de aproximadamente dos meses”.
La compañía constructora inició con la introducción de la tubería de los servicios de agua y drenaje, señaló, posteriormente se hará el planteado de lo que será la pavimentación con concreto.
La obra consiste en revestimiento de 800 metros lineales de concreto hidráulico, explicó el Secretario de Desarrollo Enrique Robles, siendo aproximadamente 13 mil metros cuadrados de pavimento.
“Promesa cumplida”, destacó el presidente, “porque esto había sido un reclamo de los vecinos de la mesa, porque es otra ciudad en donde tienen exigencia de los distintos niveles educativos”.
Las autoridades municipales se comprometieron a dotar de infraestructura esta parte de la ciudad, refirió, la cual se está cumpliendo con la inversión de parte del gobierno federal.