Nogales.
Las autoridades municipales notificarán, en los próximos días, la suspensión de los promocionales del Ayuntamiento, con el fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley Electoral, anunció el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El presidente municipal adelantó que tendrá una reunión de gabinete, para solicitar a quienes tengan interés de participar en alguna campaña política de tiempo completo renuncien a sus puestos.
“Tengo una reunión con los funcionarios y uno de los puntos a tratar es eso”, expresó, “recordarles a todos que estamos en una veda y que tengan mucho cuidado porque hay castigos, sanciones que pueden afectarlos no solo a ellos, sino al ayuntamiento”.
Los funcionarios con interés en buscar la titularidad para un cargo de elección, señaló, ya renunciaron de acuerdo a los tiempos establecidos, pero están pendientes los que aspiran a ser regidores, síndicos y otros cargos.
“Siempre se los dije: aquel al que le haga ‘cosquillitas’ algún puesto”, recordó, “que renuncien para que preparen bien y no se estén involucrando en dos compromisos, porque al final no quedan bien con ninguno”.
Habrá recomendaciones muy precisas en el sentido político por los tiempos que se avecinan, destacó, aún cuando no sea de un puesto, pero deba involucrarse en una campaña, debe de separarse de sus funciones.
La administración tiene todavía mucho trabajo en los próximos meses, subrayó, por lo que necesita contar con el personal dedicado y comprometido con su gestión.’