Magdalena.
Después de gestiones realizadas ante el vocal ejecutivo del Instituto Catastral, Arturo Moreno Ward, fue posible la obtención de los títulos de propiedad de las plazas San Felipe y San Martín, confirmó el síndico procurador, Julio Bracamonte Martínez.
El funcionario municipal comentó que desde hace más de tres décadas se tenía la intención de regularizar estos predios que ocupan la Plaza San Felipe y San Martín, sin obtener resultado alguno.
Ante el atraso, se iniciaron las gestiones ante el ICRESON para que de una vez por todas dichas plazas quedaran regularizadas y con ello se logre tener una certeza jurídica sobre su posesión como patrimonio del municipio.
“El hecho de no contar con títulos de propiedad limitaba el poder obtener recursos de las diferentes dependencias como es la Comisión Nacional del Deporte y la Comisión Nacional del Deporte otorgan como remodelación, ampliación, adecuación, equipamiento de instalaciones deportiva entre otros beneficios” dijo.
Ante esta realidad, Bracamonte Martínez señalo que hay que agradecer a Marco Arturo Moreno Ward, Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, por su valiosa ayuda para regularizar esto predios.
Posteriormente Bracamontes Martínez, entregó en forma simbólica los títulos al director del deporte en el municipio Francisco Javier Zepeda Munro.