Nogales, Son.
Inspectores aplican diariamente de cinco a seis infracciones en las colonias.
La dirección de Servicios Públicos ha notificado al menos el 70 por ciento de los hogares de la ciudad, buscando el mantener limpias las calles y los frentes de sus viviendas, antes de proceder a la aplicación de multas.
El titular de la dependencia Oscar Velásquez Núñez, indicó del trabajo de los inspectores a su cargo, quienes constantemente visitan a los ciudadanos para recordarles sus obligaciones.
“Cuando menos hemos notificado, antes de proceder a la aplicación de las multas”, expresó, “al 70 por ciento de los hogares en la ciudad, con el fin de mantener limpia las calles, las colonias, los frentes de las casas”.
Constantemente a través de entrevistas en los medios impresos y llamados en las radios locales, señaló, se les está invitando a la comunidad y han puesto atención a la demanda de las autoridades.
Hasta la fecha todavía no han aplicado multas de manera “masiva”, destacó, aun cuando han aplicado infracciones a los vecinos reincidentes o sorprendidos tirando basura en las calles.
Los inspectores aplican diariamente de cinco a seis infracciones en las colonias, manifestó, que se sorprender a una persona tirando basura en la calle o en despoblado, son turnadas ante el juez calificador.
El funcionario municipal invitó a la comunidad a seguir sacando los desperdicios de sus hogares el día que les corresponde, con el fin de evitar sean esparcidos por los animales en las calles.