Nogales.
Estudiantes tienen meses utilizando baños portátiles ante trabajos inconclusos en el plantel.
Padres de familia, directivos y maestros de la primaria Flores Magón en la colonia Los Encinos se manifestaron ante los trabajos inconclusos en la rehabilitación de los baños, situación que ha llevado a los niños a utilizar unos portátiles que les han generado diversas infecciones.
Los manifestantes por algunos minutos suspendieron la circulación vehicular de la avenida Paraje, para lo que atravesaron carros en forma de reclamo, además de que alzaron sus voces con frases de exigencia a una pronta solución así como portaron cartulinas con expresiones similares.
Alma Lui López, en representación de los padres de familia. señaló que desde hace tres meses los niños estaban utilizando seis baños portátiles, que ante la falta de la limpieza y mantenimiento adecuado estaban provocándoles diversas infecciones.
“Los niños no tienen seguro, el gobierno quitó el seguro escolar y los padres de familia somos los que andamos batallando, quién nos va a dar el apoyo para llevarlos al doctor, para atenderles las infecciones que tuvieron y que fueron muchas”, añadió la madre de familia.
Señaló que las obras de rehabilitación de los baños, tanto de niñas como niños llevaba buen ritmo pero de pronto se pararon, mientras que solo hacía falta la colocación de 15 tazas, tres mingitorios y los lavamanos.
Hechos que los obligó a continuar utilizando los baños portátiles, los cuales atendían la necesidad de ambos turnos.
La madre de familia agregó que ante las afectaciones a la salud de sus hijos y el abandono de las obras, es que decidieron sumarse todos los padres de familia, directivos y maestros para llevar a cabo la manifestación, la cual dio prontos resultados.
“Decidimos parar las clases para que así nos pusieran atención, vinieron las autoridades y pues nos dieron pronta atención, siendo que duramos tres meses pidiéndoles las tazas y ya con el paro actuaron rápido”, manifestó Lui López.
Expresó que en menos de dos horas, se presentaron en la escuela albañiles y se llevó el equipo que tanto requerían, por lo que las obras se retomaron de inmediato y añadió que la suspensión de clases continuará todavía el día de hoy, para mañana miércoles retomar las actividades escolares, una vez que estén instalados todos los baños.