Nogales.
Partidos políticos dejarán fianza de 25 mil pesos, para asegurar los retiren terminadas las campañas.
Los partidos políticos deberán depositar una fianza de 25 mil pesos ante el ayuntamiento de esta frontera, para tener derecho de colocar pendones propagandísticos en las calles de la ciudad.
El director del departamento de Ecología del municipio Humberto Aguayo Salazar informó del acuerdo firmado por las autoridades municipales y el Instituto Estatal Electoral, estableciendo las bases de la propaganda.
“En el 75 por ciento de la ciudad se podrá colocar la propaganda de los candidatos de los distintos partidos políticos”, expresó, “respetándose el primer cuadro de la ciudad que representa el 25 por ciento”.
La fianza deberá ser depositada en la tesorería municipal, señaló, la cual será reintegrada a los partidos una vez que haya concluido el proceso electoral y retiren la publicidad.
En caso de no cumplir con la limpieza de la ciudad una vez finalizada la jornada electoral, agregó, la fianza se quedará en el Ayuntamiento para cubrir los gastos que ocasione el retiro de la propaganda.
A manera personal, el funcionario municipal destacó no estar de acuerdo con la colocación de pendones en la vía pública en esta temporada, tal y como se está aplicando en municipios como Hermosillo, Álamos o Cajeme.
En muchas ocasiones los pendones de plástico no son retirados y para la dependencia a su cargo, explicó, representan un problema porque no son biodegradables y representan una contaminación.