Nogales.
Jóvenes Interact entregan diversos apoyos a los damnificados del incendio.
Magda López, representante de las nuevas generaciones del Club Rotario Nogales Sur, manifestó que los jóvenes Interact acudieron al apoyo de los damnificados del incendio del antiguo basurón.
En su visita al centro de transferencia, ubicado por el camino viejo de a Cananea, después del incendio del pasado sábado, se percataron de la gran necesidad que enfrentan sus moradores en sus hogares. Los jóvenes Interact y sus familias juntaron ropa, cobijas, sábanas y hasta juguetes, los cuales llevaron hasta el lugar el pasado domingo.
A las familias que se quedaron sin hogar les preguntaron sus necesidades más apremiantes, las cuales eran obvias, pero querían saber de su propia voz de que manera apoyarlos, y entre estas carencias destacaron el agua, pues no tienen acceso a ella ni como conseguirla.
De inmediato, todos buscaron los medios y el pasado lunes llevaron paquetes de agua los cuales fueron repartidos entre todas las familias y les ofrecieron una cena.
‘Habíamos pensado en garrafones pero dijeron que era más practico llevar botellas y fue lo que les entregamos’, comentó.
En unión, con una familia altruista, empezaran con la recolección de muebles y material para construcción para que puedan levantar de nueva cuenta sus hogares.
Hacen un llamado a la población para que se unan y los ayuden a apoyar a todas las familias afectadas por el siniestro.