Nogales.
La colocación de paradas de transporte trae mayor afluencia a los diferentes establecimientos.
Los comerciantes de la avenida Álvaro Obregón buscarán que las acciones que se implementaron ante el cierre de la calle López Mateos por su repavimentación continúen, ya que ha permitido mayor afluencia de personas en la zona.
Alfredo Lara Villegas, representante de un sector de los comerciantes de esta importante avenida, señaló que el desvío de los camiones de transporte urbano así como la colocación de paradas ha influido considerablemente en el aumento de personas que transitan desde la calle Vásquez hasta la Torres.
Situación que ha permitido mayor afluencia de visitantes y compradores a los comercios de la zona, por lo que solicitarán a las autoridades correspondientes que está situación siga una vez que se reabra el tráfico vehicular en la avenida López Mateos.
Agregó el líder de los comerciantes que por el momento y ante las obras de repavimentación las actividades de los Domingos Familiares estarán cancelados, con el fin de entorpecer más el tráfico vial.
“Todos los que tenemos 10 o 15 años trabajando aquí, sabemos que los domingos se habían vuelto muy calmados y a raíz de estos eventos se ha visto mayor afluencia de gente, el repunte en las ventas nos gustaría que fuera en un 100 por ciento de elevada pero sabemos que esto es de tiempo y trabajo”, añadió Lara Villegas.
Además comentó que están en pláticas para crear una comisión integrada por los comerciantes, autoridades municipales a través de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de Comercios para que se le dé puntual atención al tema de la reactivación del primer cuadro de la ciudad.