NOGALES.
Tanto a conductores como a los dueños de éstas, debido al alto índice de atropellamientos.
Ante los altos índices de perros y gatos atropellados en esta frontera, la Asociación de Nogalenses en Pro de los Animales A.C ha lanzado una intensa campaña para concientizar a los automovilistas, pero sobre todo a los dueños de estas mascotas.
Gilberto Romero Rodríguez, vicepresidente de Nogalenses en Pro de los Animales señaló que para el conductor representa menos de un minuto el detenerse y dejar pasar a la mascota, y para este representa la vida.
“Al conductor no le cuesta nada frenar y salvar una vida, igual es importante que sepamos que detrás de un perro en la calle hay un dueño irresponsable que lo deja salir, con lo que corre el riesgo de ser atropellado”, enfatizó el también Médico Veterinario.
Comentó que esta situación es muy frecuente en Nogales, por lo que exhortó principalmente a los dueños de perros y gatos a que sean más responsables y eviten que sus mascotas anden en las calles.
El Vicepresidente de Nogales en Pro de los Animales comentó que además es importante que cuando se saque a pasear a la mascota, debe de estar asegurada a una correa así como llevar siempre alguna bolsa de plástico para levantar sus evacuaciones.
Romero Rodríguez indicó que es vital el trato que debe de recibir una mascota atropellada, ya que para protección de quien lo atienda, debe de buscar atar primero su hocico para evitar que lo muerda y levantarlo con mucho cuidado, ya que está sufriendo dolor por el golpe recibido.