NOGALES.
El grupo de apoyo paras padres con hijos con TDA-H ha participado en diferentes ponencias en diferentes escuelas sobre este padecimiento.
Cynthia Ríos, presidenta de la mesa directiva, manifestó que existe interés por parte de padres de familia, directivos y maestros para conocer lo que es el TDA-H, su diagnóstico y su tratamiento y se ha dado a la tarea de acudir a diferentes instituciones educativas para hablar al respecto.
“En la última presentación que en una escuela en la ciudad de Magdalena hablé sobre mi experiencia de vida al lado de mi hijo con TDA-H, en la cual él también contó su experiencia y una vez más comprobé que mi hijo es un niño feliz”, expresó.
Es muy difícil sobrellevar el problema y más cuando los niños no tienen la atención que necesitan, es más pesado para las madres de familia afrontar la situación, pues no saben cómo actuar, cómo reaccionar y cómo dirigirse a sus hijos, explicó.
Estas presentaciones las ha realizado por medio de USAER y continuará con el proyecto de información, pues es indispensable que los padres sepan distinguir el padecimientos en sus hijos pero sobre todo sobrellevar el problema sin afectarlos, finalizó.