Nogales.
Alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación suspenderán labores.
A partir del lunes 30 de marzo y hasta el viernes 10 de abril, los 637 mil 845 alumnos de educación básica de Sonora gozarán de su periodo vacacional de primavera de acuerdo al Calendario Escolar 2014-2015, informó el Secretario de Educación y Cultura.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra, agregó que docentes, directivos y personal de apoyo también gozarán de este período de asueto como parte de sus derechos laborales. El funcionario estatal, informó que el periodo vacacional aplica con base al Artículo 28 de la Ley 40 del Servicio Civil para el Estado de Sonora y deriva de los acuerdos establecidos por SEC-SNTE.
Precisó que acorde a dicha normatividad, 25 mil 749 docentes que laboran en 4 mil 708 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los diversos municipios suspenderán labores durante dos semanas.
Hizo un llamado a la comunidad de cuidar y proteger los planteles educativos durante el receso vacacional, con el objetivo de prevenir daños, robos y cualquier tipo de acto que atente contra las instituciones.
Subrayó que las escuelas son patrimonio educativo de los sonorenses y quienes vivan cerca de los centros escolares, el llamado es a denunciar cualquier actividad sospechosa durante estas vacaciones al número de emergencia 066.
Asimismo, exhortó a los padres de familia, para que en vacaciones tomen las precauciones necesarias en compañía de sus hijos y disfruten de manera ordenada y tranquila, además de que se refuerce en casa la convivencia, los valores, los hábitos de vida saludable, la lectura, el desarrollo de actividades productivas.
El Secretario de Educación y Cultura, agregó que el lunes 13 de abril del 2015 se reactivarán las clases en todo el estado de acuerdo al horario de verano vigente, por lo que pidió a los padres de familia, directivos y docentes, estar atentos.
Por otra parte, recordó que el viernes 27 de marzo se llevará a cabo la sexta reunión de Consejo Técnico Escolar por lo que el jueves 26 culminan las clases para los niños, niñas y jóvenes al finalizar el turno vespertino.
Sin embargo, los docentes deberán presentarse a laborar el día siguiente acorde a los lineamientos establecidos.
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.