NOGALES.
Una importante cantidad de conflictos entre vecinos se han logrado destrabar y solucionar a través de la mediación, sin tener que llegar a dirimirse las diferencias en los juzgados a través del Centro de Mediación Comunitaria.
La titular de la dependencia Guadalupe Patricia Martínez Chiapa, indicó que poco a poco se está creando la cultura de la mediación en esta frontera, por lo que la apertura de esta instancia ha sido bien recibida por la sociedad.
“la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta a lo que es la mediación”, expresó, “para arreglar las situaciones a través del diálogo entre las partes y alcanzar la solución”.
La mayoría de los casos tratados han sido conflictos relacionados con la designación de los estacionamientos, señaló, derivados de la no recolección de la basura y los animales domésticos sueltos.
De igual manera la relación entre los hijos de los vecinos, destacó, quienes incurren en pleitos por algún juguete y ello se traslada hacia los padres dañando la cordialidad entre los mismos.