Nogales.
Como un acto criminal que lesiona la economía de los trabajadores, consideró el dirigente de la CTM en Nogales el alza al precio del huevo, e instó a poner un alto a esta medida para no generar una escalada de precios.
El líder de la central obrera Jorge Vega Valles manifestó que se trata de un producto de primera necesidad para las familias, por lo tanto es necesario poner un tope y evitar siga subiendo su precio.
“De unos días para otro aumentaron el precio y esto afecta a los trabajadores”, expresó, “por lo que se le debe poner un alto porque ahorita es el huevo, luego vendrán con la leche, las tortillas, el frijol en una escalada sin control”.
“Hay una gran preocupación por este acto criminal”, destacó, “porque los productores no se solidarizan con la situación general del país, al buscar solo las ganancias”.
Hay la confianza en que las autoridades tomen las medidas para evitar siga subiendo, señaló, porque de no hacerlo se vendrá una escalada de precios en los demás artículos de la canasta básica.
De no controlarse a tiempo, produciría un efecto inflacionario, subrayó, aún más nocivo para los trabajadores al tener que adquirir los productos de primera necesidad a un precio muy alto.
La economía de los empleados está muy afectada, agregó, al tener que designar más recursos para la alimentación en lugar de otros benefactores para sus familias.