Nogales.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad está fungiendo como facilitadora al personal de la construcción de esta frontera, encontrar ocupación en la obra del Seguro Social.
El dirigente de la central obrera Jorge Vega Valles manifestó buscar proteger a los trabajadores de esta ciudad, con el fin de que tenga ingresos empleándose en las obras que se realizan en esta frontera.
“Ya está en marcha lo que es la obra negra y van hacer más de 560 días que durará la obra”, expresó, “por lo que se van a necesitar albañiles, herreros, carpinteros, electricistas y todo lo que tiene que ver con la construcción”.
La CTM está buscando que la mano de obra radicada en esta frontera, señaló, no sea desplazada por personal que viene de otras entidades y se beneficie con el trabajo que se está generando localmente.
Desde la colocación de la primera piedra se empezó a trabajar, refirió, pero estaban con los movimientos de tierra y ahora, ya se inició con la obra negra de lo que será la edificación de más de tres mil metros cuadrados.
Por ello es importante emplear a los profesionales de la construcción de esta ciudad, dijo, para que la derrama económica que genera esta obra, se quede en esta frontera y beneficie a sus trabajadores.
Hay una gran expectativa por parte de la organización obrera, destacó, porque se trata de unas instalaciones muy anheladas y esperadas por los nogalenses para mejorar la atención en su salud.