Magdalena.
Familiares, amigos, autoridades municipales, clase política e integrantes del Club de Leones brindaron un emotivo homenaje póstumo a don Gilberto Jayassi Parra, uno de los ex presidentes municipales más queridos y recordados por los magdalenenses.
En punto de las 14:30 horas, el féretro que guardaba los restos mortales de don Gilberto Jayassi Parra arribó a los jardines del palacio municipal, donde lo esperaban funcionarios del ayuntamiento encabezados por el presidente municipal Jesús Rodolfo Martínez Leal, integrantes del Partido Revolucionario Institucional, los ex alcaldes Czarina Fernández Moreno, Mario Rochín Durazo, Luis Alfonso Robles Contreras y Adriana Hoyos Rodríguez.
Uno a uno, los presentes dieron el pésame a doña Olivia Aguirre de Jayassi y a sus hijos: Gilberto Arturo, Czarina, Guadalupe y María Laura, mientras se realizaban las guardias de honor entre los presentes.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Jesús Rodolfo Martínez Leal lamentó el fallecimiento del ex presidente y empresario que llegara a Magdalena a los 15 años a trabajar y desde entonces no paró hasta convertirse en uno de los empresarios más prósperos, pero también, una persona humilde y que trabajó por las causas nobles a través de su trayectoria de 63 años como integrante activo del Club de Leones de la ciudad.
“De 1988 a 1991 los magdalenenses quisieron que don Gilberto fuera su presidente municipal, y él respondió cabalmente a esa confianza, conduciéndose con gran rectitud en sus funciones y un gran respeto por los ciudadanos, una conducta intachable. Coincidentemente don Gilberto muere el día que también falleció otro gran mexicano, Luis Donaldo Colosio, de quien por cierto fue su padrino. Por esto y muchas otras cosas, queremos a nombre de los magdalenenses, del gobierno municipal, de los expresidentes y mi familia, darles mi más sentido pésame a la familia Jayassi Aguirre” dijo.
Posteriormente, el féretro fue trasladado a la calle 5 de mayo justo frente a las instalaciones de su empresa Molino El Azteca, donde sus empleados le brindaron otro homenaje y lo recordaron con gran cariño.
De este lugar el cortejo partió a la cueva Club de Leones, donde sus compañeros le brindaron otro homenaje, resaltando la gran labor humanitaria que durante 63 años realizó como socio activo, que incluyó honores como el de ser Amigo de Melvin Jones, haber recibido en varias ocasiones el Chedrón Presidencial Monarca, acudido a convenciones nacionales e internacionales, entre muchos otros méritos, siempre con su característica humanidad y humildad hacia los demás.
El último adiós a Don Gilberto Jayassi Parra fue en la misa realizada en su memoria en la Iglesia de Santa María Magdalena, donde el presbítero Abraham Hernández recordó a los deudos que la muerte en Cristo es el nacimiento a la vida eterna, a donde todos le seguiremos al partir de este mundo.
Al salir del sagrado reciento, los presentes le brindaron un prolongado aplauso para despedirlo ya que su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Caborca, donde fue incinerado.