Nogales.
Recibirá hoy Nogales una ambulancia nueva de parte del Gobierno del Estado.
La Colecta Anual de la Cruz Roja ya inició, por lo que se invita a la comunidad de esta frontera a sumarse al boteo que se llevará a cabo durante un mes en los principales cruceros, indicó Juan Carlos Ruiz Campillo, presidente del Consejo de esta benemérita institución.
Señaló que el arranque oficial será el día de hoy en Hermosillo, donde el Gobierno del Estado donará a Nogales por tercer año consecutivo una ambulancia nueva para así ampliar el parque vehicular con el que trabaja la Cruz Roja en favor de los nogalenses.
“Ya van a comenzar a ver a los muchachos voluntarios en los principales cruceros, tenemos metas, pero las vamos a replantear porque nos tocó la pavimentación de la calle Plutarco Elías entonces nos afecta en la cuestión del boteo”, añadió Ruiz Campillo.
Comentó que la colecta del año pasado tuvo muy buena respuesta de parte de la comunidad nogalense, así como del sector empresarial, por lo que ante la situación que se vive en algunas calles de la ciudad buscarán el apoyo de los empresarios y comerciantes.
Anunció que están próximos a realizar cambios en el Consejo, mientras que el nuevo presidente será Juan Carlos Padilla, quien se ha venido desempeñando de forma muy cercana a la Cruz Roja por lo que conoce todos los detalles de las necesidades y de la forma en la que se ha venido trabajando con el fin de darle continuidad a los proyectos.
El Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Nogales añadió que la colecta dura un mes, pero conforme observen el flujo del apoyo, es que tienen la oportunidad de alargar las actividades algunas semanas más.