Magdalena.
Familiares y amigos recordaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta con motivo de su 21 aniversario luctuoso en su natal Magdalena.
Durante una misa familiar, el hijo del finado candidato, Luis Donaldo Colosio Riojas, agradeció las muestras de cariño de los magdalenenses que desde hace 21 años los acompañan cada 23 de marzo y los llamó a honrar a los seres amados que partieron siguiendo sus enseñanzas.
En la misa celebrada al pie del mausoleo donde descansan los restos mortales de Luis Donaldo Colosio Murrieta y de su esposa Diana Laura Riojas de Colosio, en el panteón municipal, estuvieron presentes Doña Ofelia Murrieta viuda de Colosio, Dosolina y Marcela Colosio Murrieta.
Así mismo, hicieron acto de presencia Alfonso Durazo Montaño, Guillermo Hopkins Gámez, Lorenzo de la Fuente Manríquez, los ex alcaldes Mario Rochín, Luis Alfonso Robles Contreras y Luis Melecio Chavarín Gaxiola, e integrantes de organizaciones populares del Partido Revolucionario Institucional.
Durante el sermón, el sacerdote Omar Tzin Tzun Medina recordó el evangelio de San Mateo, donde los fariseos condenan a una mujer adúltera, y preguntan a Jesús si también estaba de acuerdo en aplicar la Ley de Moisés, que indicaba lapidarla viva, a lo que respondió “El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”, reiterando que Jesús no vino a condenar a nadie, sino a salvar a la humanidad.
Al finalizar la misa, Luis Donaldo Colosio Riojas en representación de su familia agradeció a los presentes las muestras de cariño que desde hace 21 años tienen con su familia, y llamó a honrar a los seres queridos como su abuelo Luis Colosio y sus padres Diana Laura y Luis Donaldo, siguiendo sus enseñanzas.
“Tenemos una oportunidad muy especial todos los días de nuestra vida, no solo los días especiales, debemos de dejar de esperar ver el cambio en alguien más, debemos de dejar de criticar, de señalar con el dedo, sin antes levantar la mano. En sí, el cambio va a empezar el día de hoy en mí mismo” dijo.