Nogales.
Exigen culminación de rehabilitación de los baños. Docentes tienen meses sin pago.
Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria 27 de Agosto, ante el descontento por la falta de culminación de las obras de rehabilitación de los baños, mientras que los alumnos han sido objeto de varias infecciones; además se suman a favor de maestros que tienen varios meses sin percibir su salario.
En protesta por la falta de terminación en los trabajos de rehabilitación de los baños de la primaria que llevan varios meses, los padres colocaron candados en los dos accesos al plantel con el fin de no permitir el ingreso de nadie y así exigir la presencia de las autoridades educativas para que dieran pronta solución a la problemática.
Los padres que se manifestaron señalaron que ante la falta de sanitarios, las autoridades escolares rentaron baños portátiles, los cuales nunca recibieron el mantenimiento adecuado, lo que provocó que se convirtieran en un foco de infección para sus hijos.
Al lugar solo se presentó el Supervisor de la Zona Escolar, mientras que no se contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura adscritas a la región para brindar respuesta al reclamo de los padres de familia.
Padres de esta escuela primaria y maestros comentaron que solo faltaba la instalación de los sanitarios, así como de los mingitorios para el funcionamiento óptimo.
Hace alrededor de dos años, los padres de familia también se manifestaron por la falta de conserje, por lo que tuvieron que asumir el rol con el fin de que la escuela y sus instalaciones se mantuvieran en buen estado, mientras que una vez que fue asignado el personal, la Secretaría de Educación y Cultura tardó un año en pagarle su salario.