Nogales.
De los distintos que se aplican en la ciudad por parte de Desarrollo Social.
La dirección de Desarrollo Social lleva a cabo el análisis y la supervisión de los expedientes, de los beneficiarios de los distintos programas sociales que se aplican en la ciudad.
El titular de la dependencia Enrique Durán González, indicó que no obstante la veda electoral, el personal a su cargo está realizando labor de gabinete en las oficinas manteniendo la actividad.
“Siempre hemos sido respetuosos con las leyes”, expresó, “en estos momentos nos encontramos trabajando en la revisión de expedientes, análisis de trabajos, participación para la valoración de las metas y objetivos”.
Algunos programas están trabajando de manera normal y otros, señaló, arrancan posterior al día de las elecciones, por ello están en espera de dichas fechas con las labores previas que se requieren.
En la revisión de estos expedientes, manifestó, han encontrado que algunos ya han concluido por haber recibido el beneficio de los programas sociales, así como los pendientes de la llegada de los apoyos.
“Se está haciendo la depuración y se están los programas de Adulto Mayor”, destacó, “pues todavía está abierta la ventanilla de atención, de igual manera el Seguro de Vida para Jefas de Familia entre otros”.
De igual manera el programa “Prospera” se le está dando seguimiento y manteniendo reuniones, subrayó, con la calendarización propia que tiene este proyecto para sus beneficiarios.