Nogales.
Refuerzan conocimientos en navegación terrestre para poder localizar a personas en el área rural.
Se capacitan más de 30 Bomberos de Nogales en navegación terrestre, con el fin de contar con más herramientas de orientación al momento de buscar a personas extraviadas en las zonas rurales así como a migrantes.
Pablo Sixto Domínguez González, teniente del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez señaló que hace un par de meses se capacitaron ocho elementos en la ciudad de Empalme, Sonora y en esta ocasión se replicó el aprendizaje a sus compañeros.
Ante la importancia de contar con esta capacitación detalló, “se trata de la búsqueda de posibles personas extraviadas en el campo y si se da en Nogales, a nosotros nos hablan mucho el grupo BETA cuando son personas extraviadas en la línea fronteriza”.
Agregó el Teniente que dentro de los conocimientos que se explicarán a sus compañeros Bomberos está el sistema de huellas, orientación a través de mapas, brújula, mientras que puntualizó que cuentan con todo el equipo para llevar a cabo este tipo de navegación para el rescate.
Los Bomberos participantes fueron expuestos a un simulacro en un área contigua al Periférico Oriente, donde con toda la capacitación teórica en navegación terrestre que recibieron en días pasados la pusieron en práctica para el rescate de una víctima extraviada.