Nogales.
El Instituto de la Juventud lleva a cabo una campaña de concientización con el programa ‘Cero Grados’.
Para evitar la conducción punible y los accidentes de tránsito en los jóvenes por esta causa, el Instituto de la Juventud estará llevando a cabo una campaña de concientización con el programa “Cero Grados”.
El titular de la dependencia Ángel Jesús Quiñones Montes, explicó que a partir de la próxima semana se instalarán en los cruceros, repartiendo información y recomendaciones a los pacientes.
“Queremos hacer conciencia a través de esta actividad, de no combinar el uso del alcoholo con el volante”, manifestó, “buscando con ello inhibir los accidentes de tránsito por esta causa”.
Este es un programa que se aplica tres veces al año, señaló, buscando concientizar a los jóvenes y a la comunidad en general, a no abusar el consumo del alcohol en estos días se asueto.
De igual manera tiene como objetivo el bajar la incidencia de accidentes de tránsito por esta causa al combinarlos con el volante, manifestó, porque en muchos de los casos resultan hasta fatales.
En los próximos días estarán en los diferentes cruceros de la ciudad, añadió, entregando información, pegando calcomanías, entregando pulseras y haciendo recomendaciones a los paseantes.
Además de la entrega de los números de emergencia, así como de organizaciones de carros de alquiler, dijo, para ser utilizando en caso de ser necesario.