Nogales.
Los bomberos de Nogales exhortan a las familias para evitar situaciones que generen riesgo.
Con la llegada de la primavera y de temperaturas más cálidas, la tradición de las familias nogalenses es acudir a las diferentes zonas rurales de la ciudad para pasar el fin de semana, situación ante la cual Cuerpo de Bomberos exhorta a extremar precauciones para evitar incendios así como accidentes.
Eduardo Canizales Curiel, teniente del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez y responsable del Departamento de Prevención señaló que son varias las medidas de seguridad que deben tomar las familias para evitar que su día de esparcimiento se convierta en un incidente que lamentar.
Destacó las que se encuentran relacionadas con los incendios y añadió, “la prevención en los incendios forestales es la número uno, por eso cuando vayan a tener su carne asada buscar llevar un asador o si van hacer una fogata ponerle piedras y limpiar a tres metros a la redonda por la cuestión de los vientos ya que una chispa puede provocar un incendio que se pueda salir de control”.
El Teniente abundó en el tema y comentó que es importante que se recoja toda la basura generada y se deposite en el lugar correcto ya en la ciudad además de no dejar residuos de botellas quebradas para evitar el efecto lupa con los rayos del sol y que se inicie un incendio forestal.
Añadió Canizales Curiel que también es importante apagar bien el fuego que se utiliza para la preparación de los alimentos y no basta solo con echarle tierra, sino que se debe de mitigar con agua, además de que es indispensable contar con un extintor en el vehículo ante cualquier eventualidad.
Por otro lado señaló que los accidentes son otra situación que se presenta mucho durante los paseos de las familias nogalenses en zonas como El Bellotoso, Cibuta o Mascareñas, por lo que exhortó a no manejar motos o vehículos bajo el influjo del alcohol o alguna droga.