Nogales.
Un promedio de 20 a 25 personas son atendidas por el jefe de la Comuna en el palacio municipal.
Solicitudes de apoyo para el pago de agua, energía eléctrica, solicitudes de empleo, completar las recetas médicas, entre otros respaldos recibe a diario el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en el programa de atención “Ramón Contigo”.
El presidente municipal atiende a los ciudadanos que acuden a palacio municipal, en busca de diversos apoyos y solución a las problemáticas ya sea vecinales y particulares.
Un promedio de 20 a 25 personas son atendidas por el jefe de la Comuna, cuyas problemáticas son turnadas a los responsables de las distintas dependencias para su resolución.
En otros casos, el propio alcalde resuelve en este momento y brinda respuesta a la demandante, como a la señora María Antonia Montes, quien acudió a solicitar apoyo para el pago de los análisis de su nieto Alexis Mata Puentes.
La abuela del menor quienes viven en la colonia Infonavit 5 de Mayo, explicó la necesidad de aplicar un examen médico al infante, a fin de descartar la presencia de leucemia en su nieto.
De igual manera, solicitó se le apoye con la adquisición de una lavadora, debido a que subsiste lavando ropa ajena para mantener a varios más de sus nietos.
El apoyo para los análisis fueron entregados de inmediato por parte del alcalde, siendo canalizada a una siguiente instancia para la compra de este artículo para el hogar y pueda seguir desempeñando su trabajo.