Nogales.
El Centro Antirrábico pretende disminuir la población de perros y gatos en la ciudad.
Continúan las acciones del Centro Antirrábico para disminuir la población de perros y gatos en la ciudad, por lo que seguirá en sus instalaciones y colonias la campaña de castración a bajo costo.
Germán Quintero Castro, coordinador del Antirrábico manifestó que la campaña inicio desde la semana pasada y se extenderá durante esta próxima con el fin de llegar a más sectores de la ciudad.
Indicó que además de la castración están ofreciendo a las mascotas el servicio de vacunación contra la rabia de forma gratuita y el de desparasitación para el control de las garrapatas, este último de suma importancia luego de que ya se avecina la temporada donde proliferan.
El Coordinador del Centro invitó a los vecinos de los diferentes sectores a agruparse y solicitar una campaña en su colonia, el único requisito es que se comprometan a que se contará con un mínimo de 10 perros o gatos para su intervención quirúrgica.
Quintero Castro agregó que la castración la llevan a cabo a bajo costo, con el fin de que sean más las mascotas sometidas a esta intervención con el fin de poco a poco ir disminuyendo la población animal en la ciudad, sobre todo en vía pública por todos los problemas de salud que generan.