Nogales.
Para trabajos periféricos de lo que será el nuevo hospital en esta frontera.
Con la colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Seguridad Social, muchas personas han estado acudiendo a dejar su solicitud de empleo a la institución.
Claudia Margarita Vázquez, secretaria de puestos periféricos del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Unidad Nogales, destacó que aún no saben cómo será la temática de elección de los nuevos trabajadores de esta nueva clínica, pero dado el contrato colectivo, primeramente registran a los hijos de los trabajadores para obtener los diversos puestos como se han manejado por antigüedad.
“Muchas personas que no tienen un familiar dentro de la institución ha acudido a pedir información y le recibimos su papelería como es debido, pero como no tenemos aún los lineamientos de contratación nos enfocamos en recibir y hacer un archivo con esta papelería”, explicó.
Abundó que aún no tienen conocimiento de cuántas vacantes se ofertarán, pero cuando se establezcan todos estos puntos se darán a conocer públicamente.
Abundó que actualmente muchos hijos de los trabajadores están en proceso de estudios, dado esta situación aceptan las solicitudes de personas externas, pues mientras no se defina deben de contar ya con una base de datos de aspirantes.
“Al momento que se decida cómo será la temática de elección de los nuevos trabajadores, lo daremos a conocer”, finalizó.