NOGALES.
Con el fin de que conozcan las consecuencias a las que están sujetos en caso de tomar la mala decisión.
Imparte el Grupo DARE talleres de orientación e información a los integrantes del Escuadrón Juvenil en sensibles temas como es el uso y abuso de sustancias prohibidas, con el fin de que conozcan las consecuencias a las que están sujetos en caso de tomar la mala decisión de utilizarlas.
Rubí Castañeda, oficial DARE fue la encargada de ofrecer el primer taller que estuvo orientado en el tema del tabaquismo, ya que es una de las cuatro drogas denominadas de inicio.
Señaló que además el tabaco es la sustancia con la que más contacto pueden tener los niños y jóvenes en su casa, ya que es más fácil encontrar un cigarro que otro tipo de droga en sus hogares.
La Oficial DARE abundó que son siete los talleres que impartirán a los integrantes del Escuadrón durante los próximos sábados, donde se incluye el tema del alcohol, marihuana, inhalantes así como el aspecto de las consecuencias legales a las que están sujetos tanto los menores como mayores de edad.
Castañeda comentó que en este primer taller se explicó a los niños y jóvenes que era el tabaco, de que estaba compuesto un cigarro y lo dañino que son los químicos que tiene, además de imágenes de las consecuencias que deja en la salud el fumar como son el cáncer de boca, pulmón, estomago, entre otros.
“Al principio ven las imágenes y quedan muy impresionados, entonces van conociendo las consecuencias y dicen entre ellos mismos que nunca van a fumar y que le dirán a sus papás o algún familiar el daño que les causa”, indicó la Oficial DARE.
Manifestó que con estos talleres se logra llevar este tipo de temas a más personas, ya que los niños y jóvenes del Escuadrón replican lo aprendido con sus amigos, compañeros y familiares.