Magdalena.
Aseguran que durante la temporada se incrementan en lotes baldíos y orillas de tramos carreteros.
Ante los conatos de incendios de maleza en lotes baldíos y orillas de tramos carreteros, personal de los bomberos voluntarios hicieron un llamado a los ciudadanos y automovilistas a prevenir estos sucesos usuales en temporada de calor.
Se comentó que de acuerdos a las condiciones del clima, sobre todo por la intensidad del viento, no sería extraño que nuevos casos de incendios de maleza puedan presentarse en Magdalena y la región, donde lo importante es siempre prevenir.
Debe existir un compromiso de los ciudadanos para tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que se vierten continuamente a través de los medios de comunicación, para evitar inclusive, que un siniestro pueda afectar los bienes familiares, ya que en esta temporada y la que se avecina con temperaturas mayores, se correrán mayores riesgos, señalaron oficiales de bomberos.
En referencia a la invitación, se recordó el poderoso incendio que hace cinco años afectó la entrada sur de la ciudad, donde se consumieron varias hectáreas de áreas verdes, entre ellos los árboles que seguían al puente.
Finalmente se invitó a los ciudadanos para que tomen conciencia y las precauciones en sus hogares, trabajos, oficinas y especialmente cuando viajan, para que eviten tirar colillas de cigarros en la carretera, supervisar los juegos de los niños en paseos en parajes alejados de la zona urbana.