Magdalena.
Autoridades buscan hacer conciencia en la ciudadanía para evitar su mal uso.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía, para hacer conciencia en el uso adecuado del agua potable, ya que a partir de la fecha, el usuario que sea sorprendido haciendo mal uso o desperdiciándola, será objeto de una sanción administrativa.
Ante la llegada de los días cálidos, que demandan mayor consumo de agua potable en la ciudad, el organismo operador municipal del agua potable y alcantarillado, en coordinación con la policía municipal, anunciaron acciones de vigilancia para garantizar un uso adecuado del vital líquido por parte de los usuarios.
Entre las acciones contempladas, se incluye además de la concientización preventiva, la aplicación de sanciones administrativas que van de 5 a 40 salarios mínimos, contempladas en la ley de aguas de estado.
El procedimiento a seguir establece la advertencia a los ciudadanos que sean sorprendidos en primera instancia desperdiciando el agua, para proceder a la sanción o multa referida en caso de reincidir en la actitud.
Trascendió que estas acciones se realizarán de manera conjunta con oficiales de la policía municipal y empleados del organismo, quienes realizarán los procedimientos ya citados, por lo cual se hizo un llamado a los usuarios para que hagan buen uso del vital líquido, ya que es muy importante su cuidado para garantizar su abasto la naciente temporada de calor, donde el consumo aumenta significativamente en toda la ciudad.