Nogales.
Al reunirse con personas de la tercera edad se comprometió a gestionar una procuraduría especializada.
Siguiendo con su propuesta de atención a las necesidades de los sectores más vulnerables de la ciudad, gestionar para lograr un mayor bienestar para los adultos mayores es una de las prioridades de Conchita Larios, candidata a la diputación por el IV Distrito Nogales Norte.
“Es un sector muy vulnerable y diría que hasta un poco olvidado, en mi distrito hay muchos ancianos que no reciben la atención necesaria, en aspectos como atención médica, orientación legal y tampoco cuentan con un lugar para su esparcimiento”, expresó.
Larios Ríos explicó que una de sus principales proyectos a gestionar al llegar al Congreso es que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, sea efectiva en los municipios para lograr la dignificación y el respeto a los ancianos, instancia que actualmente solo funciona a nivel estatal, dificultando la atención a los ancianos desde cada uno de los municipios.
“Nuestros adultos mayores necesitan tener un espacio al que acudir para que sean canalizadas las atenciones que requieren, ya sea en la defensa de los derechos del adulto mayor, como maltrato, despojo y abandono, así como en atención médica con áreas geriátricas especializadas que brinden un servicio de calidad, y también que tengan espacios de recreación y esparcimiento”, declaró.
La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que son muchas las propuestas que han surgido de los diferentes recorridos que ha realizado en el sector norte de la ciudad, propuestas que corresponden a necesidades reales que las personas le han expresado.
Adelantó que continuará tocando de puerta en puerta para conocer todas las necesidades, ideas y propuestas que surjan de los ciudadanos, esto con la intención de llevar al Congreso un nutrido proyecto legislativo que beneficie a los nogalenses.