NOGALES.
La Fundación Daniela Guzmán ha reforzado sus labores de prevención en escuelas.
Ante los altos índices de suicidios que se han presentado en Nogales en lo que va del año, la Fundación Daniela Guzmán ha reforzado sus labores de prevención en las escuelas secundarias y preparatorias.
Nury Soda Jacome, fundadora y presidenta de la Fundación Daniela Guzmán señaló que los suicidios se han presentado tanto en jóvenes como en personas adultas, lo que indica que estos últimos nunca superaron sus problemas de adolescentes, lo que los lleva a una vez que se considera la vida está resulta a tomar esta decisión.
Añadió que para evitar esta situación la Fundación tiene un gran trabajo de prevención en niños y adolescentes para garantizar que puedan vivir una vida de adultez plena y feliz.
Comentó que la edad más vulnerable para un suicidio es entre los 14 y 17 años y señaló que si superaron su problema, después de los 25 años cualquier experiencia puede hacer que se vuelva a disparar la idea que tenían de adolescentes.
Soda Jacome invitó a los padres de familia a no confundir los cambios hormonales de sus hijos adolescentes con los de una depresión, “cualquier cambio que tenga el joven debe de ser una alerta, los papás a veces no queremos verlo por dolor, pero es mucho mejor investigar que está pasando y que está haciendo en su cuarto, en las redes sociales o como se sienten”.
La Presidenta de Daniela Guzmán manifestó están culminando con talleres de prevención en la Secundaria Técnica 38, General 1, Cetis y Preparatoria Municipal, indicó que los jóvenes que muestran ideación suicida o depresión son canalizados al área psicológica.