Nogales Az.
Agentes de policía de Nogales, Arizona sí aplicarán multas a los mexicanos que transiten por la ciudad con placas vencidas.
El oficial Carlos Jimenez señaló que es obligación de los ciudadanos acatar las disposiciones que marca la ley, así mismo dijo es obligación de los agentes hacer cumplir las leyes de tránsito para todo automovilista, no sólo para un grupo particular de automovilistas.
“Así que si un oficial entra en contacto con un conductor que es de México, el funcionario aplicará las leyes de tránsito como lo haría con cualquier otro automovilista”, expresó.
Personal de la Corte de Nogales, Arizona señaló que al tratarse de placas vencidas no hay distingos entre ambos países, pues en ambas situaciones es delito circular fuera de la ley.
“Las multas en este aspecto son elevadas, pero es el juez quien determina el valor por la falta”, expresó.
Exhortan a los ciudadanos de Nogales y del resto del país que deseen viajar a Estados Unidos, lo hagan con la legalidad que marcan las leyes.
Agregó que si en el estado de Sonora hay prórroga para revalidar las placas, es un hecho que ya están vencidas y si un oficial les marca una parada de tránsito por ello, dependerá mucho de su criterio si los envía ante el juez por tal situación y, es lo que ocurre en la mayoría de los casos.