Nogales.
La abanderada por el V Distrito insiste en destrabar la llegada de recursos al municipio.
La candidata del PRI por el V Distrito electoral Nogales Sur presentará en el Congreso del Estado iniciativa para que se legisle y se dé la Mejora Regulatoria, misma que acabará con la corrupción arraigada actualmente en las autoridades estatales.
Yanula Orozco Ruiz dijo “las necesidades por ello se llaman necesidades”, aunque unas pueden ser no apremiantes, no dejan de ser lo que son; y son en ocasiones urgencias verdaderas como lo que está ocurriendo actualmente en nuestras escuelas y obras sin concluir que están perjudicando, en el caso de Nogales, a cientos y cientos de familias “por la necesidad y falta de criterio de unos cuantos.
Señaló que es imprescindible que los recursos lleguen con oportunidad a donde se necesiten, y se atiendan de facto los problemas, y no esperar a que quienes manejan fondos destinados a obras de infraestructura, educación, salud y otros, “esperen un tiempo que no se tiene”, dependiendo de la magnitud de la problemática.
Como ejemplo, puso la tardanza de nueve meses en que “caigan” los recursos para la construcción del Puente Colinas, siendo el mismo gobernador quien vino a ofrecerlos, y es hora de que no se ven. La cantidad para que se inicie esta construcción fue de tres millones de pesos, ‘cantidad ínfima a la que el Ejecutivo gasta en sus viajes’, refirió.
La candidata, una vez en el Congreso del Estado, será una luchadora incansable para que se dé la Mejora Regulatoria, y que los recursos, que llegan con oportunidad de la Federación al Estado, no así a su destino, “no se extravíen ni destinen a fines que en nada benefician a la población, mucho menos que se jineteen para tapar un hoyo, que ellos mismos cavaron, según sus intereses”.
Tal medida iniciada en Cabildo del Ayuntamiento local por su iniciativa mientras fungía como regidora, ha logrado innumerables beneficios sin que sea concretada a cabalidad, pero los resultados han sido óptimos, sobre todo en la eliminación de gran parte de la “tramitología” en los servicios que presta la comuna, y que evitan gastos y vueltas a los contribuyentes y a los solicitantes de algún servicio.
Luego, la aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados aseguró que de existir en estos momentos esta medida, los recursos para la infraestructura educativa ya estarían en manos de quienes están encargados de dotar a los planteles de lo necesario para que los niños y niñas reciban su instrucción en una forma digna, sin tener temor de que en cualquier momento sufran una “electrocución”.
Tendríamos en nuestras escuelas aulas completas con techos bien terminados, mesa bancos y, sobre todo, baños higiénicos y no esas “trampas” portátiles en las que los pequeños pueden contraer alguna infección, habida cuenta que, y lo han dicho los padres de familia, es muy irregular el tiempo en que los prestadores les dan servicio.