Nogales.
A sido definida como agresión de adultos a jóvenes, contactándolos a través de las redes sociales.
El grupo DARE lanza una alerta a los jóvenes para subir a la red “fotos sugestivas” y con ello, evitar abusos deshonestos, ataques sexuales y agresiones físicas denominadas “Grooming”.
El presidente del patronato de la agrupación Adalberto Rubio Ozuna aclaró que aún no se ha registrado ningún caso en la ciudad, pero quieren evitar se presenten como en otras partes del mundo y del país.
“El ‘Grooming’ ha sido definida como la agresión de adultos a los jóvenes, contactándolos a través de las redes sociales”, explicó, “por ello buscamos hacer conciencia en los estudiantes de prepa y universidad, el no subir fotos sugestivas al Facebook o Twiter”.
A través del Internet es como del contacto con la posible víctima, ofreciendo apoyo para tareas, proyectos, trabajo, expresó, para luego tener un encuentro y es donde viene el riesgo de la agresión.
Los elementos del grupo DARE serán capacitados en la identificación de las señales de “El Grooming”, refirió, en un curso en la capital del Estado, para luego replicarlo en las escuelas de esta frontera.
Harán hincapié en los planteles escolares de preparatoria y universidades, destacó, porque son los jóvenes el blanco al que están dirigidos los ataques y son quienes más usan las redes sociales.
En ese sentido solicitó a los padres de familia, estar al pendiente de las actividades de sus hijos en la red, supervisándolos contantemente para no ser objeto de un ataque de esta naturaleza.