Nogales.
Del Patronato de Parquímetros para aplicar recursos a la Preparatoria Municipal.
Una solicitud de revocación de la concesión del Patronato de Parquímetros, solicitará el regidor Jorge Jiménez Briseño para que los recursos sean manejados por el ayuntamiento y aplicados a la Preparatoria Municipal.
El edil presentará el documento en la sesión de cabildo de la próxima semana, en virtud, explicó, ser un asunto de utilidad pública el regresar el manejo de los recursos económicos a las autoridades municipales.
“Hay muchas causas por determinar la ilegalidad de la concesión a este patronato”, expresó, “por lo que solicitaremos que por causas de utilidad pública, se regrese y sea operado por el ayuntamiento”.
Los recursos que genera no está muy clara su operación, manifestó, por lo que una vez que se haga cargo la autoridad, éstos sean aplicados a favor de los estudiantes de la prepa municipal, en becas y en las escuelas en general.
La creación y funcionamiento de este Patronado, explicó, estuvo viciada de origen en la administración de Marco Antonio Martínez Dabdoub al favorecer a familiares para su manejo.
Recientemente otro regidor estuvo al frente del mismo, cuando la ley, agregó, señala que ningún funcionario puede pertenecer al dicho Patronato, por ello solicitará sea la administración municipal quien lo maneje.
Los recursos que capta por las aportaciones de los ciudadanos, reiteró, en lugar de ir a los gastos de operación del patronato, deberán ser aplicados en el renglón de educación en la ciudad.