Nogales.
Y otro Familiar para Nogales, ante las grandes necesidades que existen entre los nogalenses.
Gestionará Conchita Larios ante el Pleno Tribunal de Justicia del Estado, un Juzgado Civil y otro familiar para Nogales, ante las muchas necesidades que existen por parte de los nogalenses que realizan diversos trámites atendidos en citados juzgados.
La candidata a diputada por el IV Distrito Nogales Norte, recorrió la mañana de este domingo las calles de la colonia Manlio Fabio Beltrones, donde aprovechó para platicar con vecinos del sector y exponerles las propuestas de inicio que plantea llevar al Congreso del Estado como parte de su trabajo legislativo.
Una de las propuestas que captó mayor interés por parte de los vecinos, fue el de gestionar la creación de un juzgado civil y otro familiar aparte de los que ya existen actualmente en Nogales.
Larios Ríos explicó que tanto el juzgado familiar y civil son de los que realizan el mayor número de trámites, ya que uno es el encargado de intervenir en los asuntos que afecten a la familia, especialmente cuando se trata de menores de edad, mientras que en el juzgado civil se atienden las reclamaciones acerca de problemas sobre propiedades, rentas, compraventas, contratos, asuntos mercantiles, entre otros.
“Ya existe un Juzgado Civil y un Juzgado Familiar en Nogales, desafortunadamente no son suficientes, son demasiados los habitantes de esta ciudad y no se dan abasto los actuales juzgados para quienes realizan ese tipo de trámites, esto lleva a que el desahogo de las diligencias sea tan tardado, los nogalenses necesitamos y merecemos un mejor servicio”, externó.
La abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó que una de las razones por los que no se recurre mucho a la denuncia o a solicitar las ayudas es precisamente lo tardado que se vuelve sacar los casos, por lo que agilizar la realización de dichos trámites y sentencias, fomentaría el empleo de mecanismos legales para la solución de querellas.