Nogales.
Lleva un mensaje de cuidado por parte de los adultos hacia los menores.
Una vez más, la artista nogalense Paty Blaine presentó una extraordinaria exposición de fotografías en donde plasma los sentimientos de los niños que por alguna razón muestran tristeza, desolación y otras situaciones que lamentablemente viven muchos de los pequeños.
En las instalaciones del Centro Cultural los Nogales (Cecun) y con la presencia de Claudia Castillo Gallardo, directora del DIF-Nogales, en representación del presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz dio inicio dicha exposición en la que participó también el director general del Imfoculta Luis Alejandro Encinas Arvayo.
El Director del Imfoculta felicitó a la artista por la calidad de las fotografías y la temática de las mismas, cuyo mensaje entre otras cosas expresó el sufrimiento de niños de todo el mundo por la situación de la pérdida de valores donde incluso se ha llegado al grado de privarlos de la vida. Hizo un llamado a la reflexión para que como adultos se respete a estas criaturas indefensas, se les cuide, se les de amor, educación y comprensión.
Por su parte, Claudia Castillo Gallardo, directora del DIF-Nogales, se dirigió a los presentes felicitando primeramente a Paty Blaine por tan interesante obra fotográfica.
“Paty Blaine invitó a que hagan del entorno un lugar más feliz para los niños, sea cual sea su condición física o económica, porque es lo más bello que se tiene en la vida.
Agregó que con ésta exposición quiere llevar un mensaje de amor para todos aquellos niños que han sufrido alguna situación adversa.
Amenizaron ésta inauguración los profesores Víctor Loza Muñoz y Juan Manuel Martínez Astorga y una destacada alumna con música de piano y flauta transversal. También al final del evento se deleitó al público con música de la estudiantina “Nueva Juventud” que dirige la maestra Aurora Chávez, además de la participación de la Asociación Down con un baile de Rock and roll.
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas de manera gratuita por 15 días en las instalaciones del CECUN.