NOGALES.
Candidato a la alcaldía señala que mejorará la educación a través de la gestión e inversión.
El candidato del PAN a la presidencia municipal visitó la colonia Obrera y Bellotas, escuchando a los vecinos y compartiendo su propuesta, en la que destacó que habrá de apoyar con fuerza al sector educativo.
Galindo Delgado expuso que será a través de la gestión y la inversión como habrán de mejorar las condiciones de los estudiantes y docentes que se desempeñan en las aulas de los planteles de la ciudad.
Destacó que, ya como presidente municipal y a través de la Dirección de Educación, elaborará en conjunto con los directivos de las escuelas y las asociaciones de padres de familia un padrón de necesidades para después gestionar ante las Secretarías de Educación y Cultura, y de Educación Pública, sean atendidas.
Temo Galindo agregó que a través de CMCOP habrá de establecer un programa de inversión para atender las obras que se consideren prioritarias, definidas por el propio sector educativo.
Mientras que para el programa de becas habrá de aumentar el presupuesto destinado a ello y desde la Dirección de Educación apoyarán en la gestión de programas del Estado y la Federación para aumentar el número de estudiantes beneficiados en la ciudad.
Además se activará el Consejo de Educación para que desde ahí se diseñen y de seguimiento a las políticas públicas que se desarrollen en la materia; y fortalecer la vinculación entre el sector académico y productivo para que los programas de servicio social y prácticas profesionales sean efectivas, además de garantizar la adquisición de experiencia para que los recién egresados tengan facilidad a una posición laboral.
Finalmente, propuso que proporcionará apoyo de video vigilancia y con elementos para evitar los robots a las escuelas, así como el apoyo con elementos de tránsito durante el ingreso y salida de clases.
El abanderado del Partido Acción Nacional escuchó y presentó su propuesta a madres y padres de familia de la escuelas Sor Juana Inés de la Cruz, Martha Patricia López A., así con a los locatarios del Tianguis Colosio Torres y Virreyes, y a comerciantes de la avenida Obregón.