Nogales.
Recaudar fondos para tres orfanatos. Estuvo en Mascareñas.
Desde junio del 2014, a los 61 años de edad, Len Crow, “El Pastor Vaquero” partió en caballo de Deadhorse, Alaska con rumbo a Guadalajara, México, con el propósito de recaudar un millón de dólares para sostener y ayudar a más niños de distintos orfanatos.
José María Vázquez, propietario del rancho Buena Vista en Mascareñas, dio la bienvenida a Len Crow, en su aventura ya en México.
El residente del poblado supo de la necesidad de Crow por comprar otro caballo para continuar con su cabalgata y al escuchar la meta de su travesía decidió regalarle el caballo “El Chicle”.
Seis mil 786 kilómetros se dicen fácil, pero ha sido un recorrido de casi un año y aún falta mucho para llegar a Guadalajara.
Crow partió el martes 25 de abril de mascareñas a Guadalajara, con la fe de que los mexicanos lo ayudarán a completar ese millón de dólares.
“Ha habido algunos desafíos, ríos helados, accidentes, clima frío, nevadas, el tráfico de camiones y hoy me encuentro aquí en México pidiendo ayuda para esta causa”, expresó.
El dinero será destinado a los orfanatos de niños que ayudó a iniciar en México, Guatemala, Camboya, Filipinas y, espera hacer uno más en la India.
“Esa es mi misión, ayudar a los niños necesitados con un hogar estable donde estarán a salvo de la enfermedad, el hambre y la explotación”.
Crow ha sido testigo de la pobreza extrema en el tercer mundo. Está luchando contra el maltrato de niños en trabajo forzados y el comercio sexual.
“Los niños pequeños son vendidos por sus padres a los burdeles, miles viven en vertederos en busca de restos de comida con poca o ninguna ropa o vivienda “.
Dijo que en Camboya, un orfanato de la iglesia salvó dos niñas, de 3 y 6 años, de ser vendidas al comercio sexual.
Pensando en ayudar mantiene el ánimo arriba y necesita ayuda de toda la población para ayudar a quien más necesita.
Esta es la sexta cabalgata que realiza para recaudar dinero para los orfanatos, y es el más ambicioso. El pastor predica en North Country Baptist Church, en Orillia, Ontario, Canadá.
En el mes de julio del 2015, espera llegar a Guadalajara, entonces regresará a casa en un viaje que durará tres semanas y después partirá a Camboya para llevar ayuda con el dinero colectado y trabajara en la expansión del orfanato.
En su campaña de ocho años, se ha convertido en una figura paterna para niños olvidados.
“Nos encontramos con ellos y los ayudamos hasta que son adultos, reciben una educación de maestros con licencia, viven en un hogar seguro y rodeados de amor, pero eso no es suficiente hay más trabajo por hacer” expreso Crow.
La recaudación de fondos es parte del trabajo, y el enfoque creativo de Crow encaja su espíritu aventurero. Viaja de 10 a 40 millas por día, dependiendo del terreno, y lleva más de 5 caballos los cuales compra en el camino.
Su esposa, Nancy, lo impulsa hacia adelante con un remolque de caballos y un camper; algunos amigos también le brindan su apoyo. En el camino, Crow predica en las iglesias, da entrevistas a los medios y realiza campaña por la causa. Ha tenido donaciones de 20 hasta 20 mil dólares.
A través de facebook se puede contactar para hacer donativos en:
https://www.facebook.com/Ridefororphans