Nogales.
Los estudiantes trataron temas de relevancia para la ciudad. Alcalde los felicita.
Temas como el mejoramiento de la seguridad pública, alumbrado, impulso al deporte y recreación, creación de bibliotecas, cuidado del medio ambiente, prevención del bullying, entre otros, acordó el Cabildo Infantil 2015.
Presidido por el presidente municipal Diego Aarón Martínez Ozuna de la escuela Vicente Ocaranza, junto con Paulina Itzel Córdova López en la sindicatura e Isaac Antonio Rivera como secretario, instalaron la comuna Infantil.
El presidente municipal Ramón Guzmán junto con su esposa Lupita Monroy de Guzmán, presidieron ayer los festejos del Día del Niño, acompañando a los miembros del cabildo seleccionados de las diferentes zonas escolares.
En su mensaje a los integrantes del cabildo infantil, el alcalde manifestó sentirse contagiado por la energía de los estudiantes, quienes forman parte de un selecto grupo que superó importantes pruebas para llegar a este lugar.
“Como siempre lo he dicho, el reunirme con el alma de esta casa representada en sus maravillosos niños”, destacó, “me contagia su energía y me sensibiliza su entusiasmo, acompañando a un grupo de ángeles que poseen un promedio de excelencia”.
Este día se les brinda un humilde homenaje con la integración de la Comuna Infantil, dijo, es en el marco del festejo del Día del Niño y es una muestra que la esperanza, tiene rostro de un ángel.
Muy honrado
Luego de haber superado varios exámenes con sus compañeros del plantel Vicente Ocaranza y de la zona escolar a la que pertenece, el alcalde infantil Diego Aarón Martínez Ozuna, se dijo muy honrado de esta designación.
Al instalar el cabildo infantil 2015, el presidente municipal en compañía de los regidores y funcionarios municipales, escuchó las propuestas de los miembros del cabildo para mejorar la ciudad.
“Espero que el día de hoy sea tan inolvidable para ustedes como lo es para nosotros”, expresó, “las nuevas generaciones estamos siguiendo los ejemplos del presidente adulto Ramón Guzmán Muñoz, por su labor incansable por mejorar nuestro hogar Nogales”.
Luego de clausurar la sesión simbólica del Cabildo Infantil, los integrantes de la comuna se trasladaron a Palacio Municipal recorriendo las instalaciones de las diferentes dependencias junto con cada titular.
Realizaron un paseo en la bombera por las calles de la ciudad y en la explanada del Cecun, tuvieron una celebración con motivo del Día del Niño junto con sus padres y maestros.