Nogales.
La bancada del PRI y Verde Ecologista en el Congreso del Estado solicitará al ISAF que someta a revisión las empresas que obtuvieron millonarios beneficios fiscales de parte del Gobierno del Estado, así lo puntualizó el diputado Alejandro García Rosas.
El legislador del PRI señaló que será esta semana cuando las dos bancadas en el Congreso del Estado soliciten al Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) una revisión a la condonación de poco más de 700 millones de pesos a 41 empresas ligadas al Partido de Acción Nacional en Sonora.
“A esta situación se le conoce como vacunas, donde se simula hacer una auditoria a las empresas y los montos a pagar que resultan son inferiores a los que verdaderamente tienen que pagar y hablamos de un desfalco de más de 700 millones de pesos”, abundó el Diputado por el V Distrito.
García Rosas señaló que ese recurso “perdonado” por el Gobierno del Estado pudo bien haberse utilizado en mayor abastecimiento de medicamentos en los Hospitales Generales y Centros de Salud así como para más infraestructura educativa o para culminar en el caso de Nogales, el puente de Colinas del Yaqui.
Añadió que el Gobierno del Estado simuló auditorias a empresas del propio gobernador, Guillermo Padres Elías, como fue el caso de Pozo Nuevo de Padrés S.P.R, donde en la revisión se terminó que tenía que pagar 119 mil 970 pesos de 15 millones 108 mil pesos, situación similar ocurrió con una empresa del candidato a la gubernatura por el PAN, Javier Gándara Magaña a quien se le condonó toda su obligación fiscal de 14 millones 108 mil 348 pesos.