Nogales, Son.
Destaca Ramón Guzmán que nuevo director de Oomapas realizará importantes gestiones.
La nueva directiva en el Organismo Operador del Agua (Oomapas) dará un mejor impulso a los proyectos de gestión del organismo, consideró el alcalde Ramón Guzmán, quien manifestó que los cambios seguirán.
“El ingeniero Sandoval venía posponiendo algunos proyectos personales”, expresó, “por lo que decidí aceptar su renuncia y nombrar a Rafael García Aulcy en el Organismo”.
De ser necesario los cambios en su administración seguirán, señaló, buscando fortalecer algunas áreas para seguir avanzando en la entrega de resultados a la ciudadanía nogalense.
El Organismo Operador del Agua, estableció, necesita la realización de importantes gestiones a nivel federal, las cuales podrá ejecutar el director Rafael García Aulcy.
“El Organismo está bien en lo general”, explicó, “hay compromisos muy fuertes en materia de recursos con el Isssteson, las cuales se deberán de ir subsanando a la brevedad”.
El ingeniero Sandoval Rodríguez recibió a Oomapas en condiciones difíciles por problemas legales, refirió, quien lo estuvo manteniendo todo lo posible porque los ingresos no son suficientes para su sostenimiento.
En los meses restantes de la actual administración, adelantó, se habrán de reactivar algunas acciones complementarias con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel nacional.
De igual manera se está en el proceso de reestructuración de la deuda, subrayó, funcionando bien actualmente pero es necesaria su reactivación económica para hacer frente a sus responsabilidades.