Nogales.
En esta obra se invierten 17 mdp federales, y cuya construcción estará lista en tres meses.
Las autoridades municipales colocaron la primera piedra para la construcción del Albergue para Menores y Niñas Abandonadas, así como el Centro de Apoyo para Mujeres Maltratadas, en donde se invierten recursos federales.
El presidente municipal Ramón Guzmán y su esposa Lupita Monroy de Guzmán encabezaron la ceremonia con la cual arrancan las obras de los albergues para Jóvenes y de Atención a Indigentes.
“Estas obras son un proyecto muy importante para la atención de los menores y las niñas”, expresó la presidenta del DIF, “como también para brindar atención integral a las mujeres”.
En el albergue para Menores y Niñas Abandonadas se invierten 11 millones, 733 mil pesos, en la edificación de una construcción de 825 metros cuadrados. En tanto que en el Centro de Apoyo para Mujeres se invierten 5 millones 833 mil pesos para un edificio de 429 metros cuadrados.
En total la inversión federal asciende a 17 millones, 567 mil, 275.69 pesos, cuyas construcciones estarán listas en los próximos tres meses, luego de haber sufrido un retraso en la ministración de los recursos.
“Este es un día importante para los niños y las mujeres de Nogales”, estableció Lupita Monroy de Guzmán, “porque con mucho amor colocamos la primera piedra del Albergue para el Menor, un hermoso proyecto en el que depositamos la atención a niños en situación de abandono y de violencia”.
Acompañada por los principales funcionarios de la administración municipal, la presidenta del DIF manifestó que se busca mejorar la calidad de vida de los niños con instalaciones céntricas, modernas y amplias.
La cercanía con las oficinas del DIF municipal, dijo, permitirá estar al pendiente de la atención a los niños y representa un proyecto de amor y de esperanza para los infantes.
El albergue tendrá sala de estar, dormitorios para niños y adultos, así como un departamento de atención sicológica, explicó, para atender debidamente a quienes acudan a sus instalaciones.
Espacio de atención para mujeres
La presidenta del DIF Lupita Monroy de Guzmán manifestó su beneplácito porque en pocos meses quedará listo el Albergue para Mujeres, en donde junto con su esposo, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra.
“En este espacio se reinstalará el Instituto Municipal de la Mujer con los servicios que ofrece”, destacó, “siendo un lugar para brindar la atención integral a las mujeres de esta frontera y sus hijos”.
El funcionamiento del centro se vinculará con organizaciones sociales e internacionales, aseguró, para contribuir financiera y operativamente a la buena marcha y atención a las mujeres.