Nogales, Son.
Hoy es el último día para llevar a cabo la revalidación, para evitar cargo del 25 por ciento.
Largas filas, un sistema lento y personas impacientes, fue la constante que se vivió en la Agencia Fiscal en el penúltimo día de prórroga para la revalidación de placas vehiculares, mientras que hasta el momento se desconoce por parte de las autoridades locales si esta se extenderá un mes más.
Juan Garcés Mosqueira, encargado del despacho de la Agencia Fiscal, detalló que debido a la gran afluencia que se ha presentado en los últimos días, es que el sistema con el que trabajan para llevar a cabo el trámite de revalidación se ve saturado y por lo tanto lento.
Comentó que esta situación no es solo propia de Nogales, sino se ha reportado que en todo el estado ha ocurrido lo mismo, por lo que solicitó a la comunidad paciencia al momento de llevar a cabo este trámite, que en un tiempo normal estimó se realiza en dos minutos.
El funcionario estatal agregó que hoy es el último día para llevar a cabo la revalidación sin que se presente un cargo del 25 por ciento sobre el total del costo del trámite, que aproximadamente podría traducirse en 150 pesos más.
Garcés Mosqueira indicó que hasta el momento no tienen conocimiento sobre si el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Hacienda otorgará otro mes más de prórroga, y manifestó que durante este día estarán trabajando de forma habitual de 8:00 a 15:00 horas, mientras atenderán a todos los contribuyentes que se encuentren dentro de la fila al momento del cierre.