Nogales.
El Alcalde señala que este recurso ya fue liberado por la Federación, mas no así por el Estado.
No solo el retraso en la ministración de recursos federales ha afectado el desarrollo de este municipio, sino que ahora “han extraviado” 90 millones de pesos para las obras de acceso al nuevo Seguro Social y a la Universidad.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, indicó que la federación ya envió el recurso, para ser aplicado en la construcción de un puente en la carretera internacional y acceder al nuevo Hospital del IMSS.
“Pero ahora resulta que los traen “perdidos” en el gobierno del Estado”, aseguró, “porque presuntamente no presenté el proyecto para la asignación de esta obra, si es importantísima para la ciudad”.
La próxima semana habrá de viajar a la ciudad de México, adelantó, para entrevistarse con las autoridades de Hacienda en busca de clarificar esta situación que afecta a Nogales.
Como parte de las obras de construcción del nuevo hospital del Seguro Social, recordó, se contemplaron las acciones complementarias para ello, como son los accesos al nosocomio y para la Universidad de Sonora.
“Es una inversión considerable que se conseguí en las instancias federales”, destacó, “me llegó ya lo de la avenida para la Universidad que ya se está construyendo, pero lo del puente me lo traen extraviado”.
Una explicación brindada por parte de funcionarios estatales, dijo, fue que al no haber presentado el proyecto para la construcción del Puente, el gobernador decidió aplicar este recurso en otras obras.
Seguirá insistiendo ante las autoridades estatales sobre los destinos de 90 millones de pesos, refirió, antes de acudir a la ciudad de México, con las autoridades hacendarias buscando aclarar la situación.