Nogales, Son.
Jorge Vega Valles informa realizarán un plantón frente al HG después del desfile.
El sector obrero de esta frontera tiene motivos para celebrar, como también para protestar y exigir mejores condiciones laborales, durante el próximo desfile del Primero de Mayo, con motivo del Día del Trabajo.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jorge Vega Valles, manifestó que la central estará participando con 22 contingentes de su organización.
“Tenemos motivos para celebrar por el inicio de la construcción del nuevo hospital del Seguro Social”, destacó, “pero también exigir mejores condiciones de trabajo para los trabajadores en algunas empresas”.
Habrán de desfilar los trabajadores que están prestando sus servicios en la construcción de este edificio, señaló, quienes han encontrado una fuente de ingresos con este trabajo.
De igual manera habrá proclamas de grupos de empleados, destacó, para el mejoramiento y el acceso a la vivienda de parte del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
En ese sentido el líder sindical aseguró que existen empresas que todavía incumplen con el otorgamiento de prestaciones marcadas por la ley en materia de seguridad social para sus empleados.
“En este desfile se habrá de demandar la exigencia a la solución de problemas de los trabajadores”, manifestó, “como es el contar con un transporte digno, moderno, mayor seguridad y servicios médico de calidad”.
Harán un plantón frente al edificio del Hospital General, advirtió, demandando mejores servicios e instalaciones, medicinas y atención para los trabajadores que no gozan de seguridad social en esta frontera.